PROTOCOLOS DE SALUD COVID 19 – GOBIERNO DE JALISCO
ACUERDO
Único. Se reforma el Acuerdo DIELAG ACU 016/2022, mediante el cual se emiten medidas de seguridad sanitaria con motivo de la pandemia de Covid-19, para quedar como sigue:
Primero. […] Segundo. […] I. […]
1. Es obligatorio el uso correcto de cubrebocas, cubriendo boca y nariz, para todas las personas que se encuentren en el transporte público e instalaciones para los usuarios del mismo, como son centrales de autobuses, aeropuertos, puertos y estaciones del transporte público; así como instalaciones de atención a la salud, tanto públicos como privados, como son Hospitales, Centros de Salud, clínicas o consultorios, farmacias, laboratorios de análisis clínicos o cualquier lugar de prestación de servicios médicos.
El uso del cubrebocas podrá requerirse en aquellos establecimientos públicos o privados que así lo consideren pertinente, en atención a las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud.
Se recomienda el uso continuo de cubrebocas en espacios públicos, a toda persona mayor de 60 años de edad, en estado de embarazo o puerperio inmediato, o con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad cardíaca o pulmonar crónicas, inmunosupresión (adquirida o provocada), así como insuficiencia renal o hepática.
2. a 5. […]
II. a VI. […]
LEER EL INFORME COMPLETO DEL PERIODICO DEL ESTADO DE JALISCO
PROTOCOLOS DE SALUD COVID 19
PROTOCOLOS PARA USO EN SALONES DE CLASES 2022
- Aforo al 50% y mantener la distancia mínima de 2 metros entre cada persona, en lo posible, realizar la mayor parte de las actividades grupales en el exterior
- Entregar al profesor la FICHA asignada (en caso de extravío tendrá un costo de $50)
- Uso obligatorio de CUBREBOCA
Uso obligatorio de TOALLA GRANDE (1.40 x 70) la cual se deberá utilizar para secar el cuerpo constantemente y así evitar escurrimientos de sudor - Portar botella de AGUA para hidratar el ducto tracto respiratorio constantemente
- Se recomienda el uso de muñequeras y cintas-pañuelos para la cabeza
- En el caso de utilizar los STEP o PELOTAS para recostarse, poner siempre sobre estos una toalla (no la misma que utilizan para secar su cuerpo) y posteriormente SANITIZAR el accesorio utilizado
- Se recomienda al usuario traer su propio MATERIAL (tapete, toalla, ligas, bandas, etc.) sanitizado previamente antes de introducirlo al salón
- Si algún usuario presenta un ATAQUE de tos o dificultad para respirar deberá abandonar el salón
- Todas las MALETAS o BOLSOS deberán permanecer al exterior del salón, sanitizadas previamente
- Si te despojas del CALZADO, deberá permanecer en el exterior del salón
- Se prohíbe introducir teléfono CELULAR o dispositivo móvil al salón
- Al terminar la actividad, el usuario deberá colocarse correctamente el CUBREBOCA
- Al salir del salón, LAVARSE inmediatamente las manos con agua y jabón
- Al finalizar la clase se sanitizará el salón por completo, por lo tanto se deberá DESALOJAR lo antes posible.
- Si después de clase se pretende seguir en las instalaciones, favor de MUDAR de ROPA y colocarla herméticamente en una bolsa.
PROTOCOLOS PARA EL USO DEL SALÓN DE SPINNING
- Mantener la distancia de seguridad mínima de 2 metros alrededor de la bicicleta
- Entregar al profesor la FICHA asignada (en caso de extravío tendrá un costo de $50)
- Uso obligatorio de CUBREBOCA
- Uso obligatorio mínimo de 2 TOALLAS (medida mínima 40 X 70 cm.) para secar constantemente el sudor de su cuerpo
- Portar botella de AGUA para hidratar constantemente el ducto tracto respiratorio
- Se recomienda el uso de guantes cortos, así como muñequeras y cintas-pañuelos para la cabeza
- Si algún usuario presenta un ATAQUE de tos o dificultad para respirar deberá abandonar el salón
- Todas las MALETAS o BOLSOS deberán permanecer al exterior del salón, sanitizadas previamente
- Se prohíbe introducir teléfono CELULAR o dispositivo móvil al salón
- Al terminar la actividad, el usuario deberá clocarse correctamente el CUBREBOCA
- Una vez finalizada la actividad, el usuario deberá LIMPIAR por completo, con líquido desinfectante y papel, la bicicleta así como el piso que se haya sudado
- Al finalizar la clase se sanitizará el salón por completo, por lo tanto se deberá DESALOJAR lo antes posible
Al salir del salón LAVARSE inmediatamente las manos con agua y jabón - Si después de clase se pretende seguir en las instalaciones, favor de MUDAR su ropa y colocarla herméticamente en una bolsa.
PROTOCOLOS PARA EL USO DEL KIDS CLUB
- Esta área estará disponible para menores entre 3 y 10 años de edad
- La estancia de los menores podrá ser hasta por 60 minutos
- La asistencia será controlada y agendada en el área de recepción
- En caso de no asistir y no cancelar la cita con al menos 6 horas de anticipación, la empresa se reservara el derecho de este servicio
- El cupo permitido será no mayor a 8 menores por hora
- En todo momento se respetara la sana distancia entre cada menor
- Se sanitizará el calzado y se depositara en el zapatero al exterior del área de KIDS CLUB
- El menor podrá permanecer en el área de KIDS CLUB siempre y cuando cuente con la compañía de un tutor o responsable, mayor de edad debidamente autorizado y registrado
- El menor y tutor deberán lavarse las manos con jabón, tanto al ingresar como al salir del área
- Deberán desinfectarse las manos constantemente con gel antibacterial (70% alcohol)
- En todo momento se deberá portar correctamente el cubreboca (triple capa) y adicionalmente, de ser posible se recomienda el uso de careta y guantes
- Juguetes, accesorios, bolsos, etc. que traiga el niño, deberán ser sanitizados al ingresar
- Todo material utilizado deberá ser desinfectado, de preferencia no utilizar el material comunitario, será mejor que cada menor traiga su material
- No se podrá consumir ningún tipo de alimento en el interior del área
- Las botellas de agua de cada niño deberán ser desinfectadas al ingresar al área y no podrán estar concentradas una cerca de la otra
- Antes de retirase, el menor deberá lavarse las manos con agua y jabón
- El menor que presente síntomas de tos o estornudo constante, no podrá permanecer en el área
La empresa prestara el servicio con personal calificado de L-V 4:00 – 9:00 pm Con una cuota solidaria de $20 por menor
NUEVAS DISPOSICIONES PARA EL USO DEL CUARTO DE VAPOR
- Uso obligatorio de sandalias, toalla y ropa interior
- La estancia máxima será de 10 minutos
- El ingreso a esta área es total responsabilidad del usuario quien esta consiente del posible riesgo físico o a la salud que se pudiera causar
- Los horarios disponibles para el uso del cuarto de vapor serán los siguientes: LUNES A VIERNES 6:30am – 9:30am | 12:30pm – 02:30pm | 6:00pm – 09:00 pm
- Se deberá dar aviso en el área de valet con 15 minutos de anticipación a su ingreso para generar la SANITIZACIÓN y vaporización del cuarto
- A su vez se deberá registrar en bitácora, nombre y horario en el que se ingresara al área de vapor
- Al usuario que se le sorprenda faltando a este u otro reglamento del área, se le amonestará y la empresa se Reservará el Derecho de Admisión