PROTOCOLOS DE SALUD COVID 19 – GOBIERNO DE JALISCO

ACUERDO

Único. Se reforma el Acuerdo DIELAG ACU 016/2022, mediante el cual se emiten medidas de seguridad sanitaria con motivo de la pandemia de Covid-19, para quedar como sigue:

Primero. […] Segundo. […] I. […]

1. Es obligatorio el uso correcto de cubrebocas, cubriendo boca y nariz, para todas las personas que se encuentren en el transporte público e instalaciones para los usuarios del mismo, como son centrales de autobuses, aeropuertos, puertos y estaciones del transporte público; así como instalaciones de atención a la salud, tanto públicos como privados, como son Hospitales, Centros de Salud, clínicas o consultorios, farmacias, laboratorios de análisis clínicos o cualquier lugar de prestación de servicios médicos.

El uso del cubrebocas podrá requerirse en aquellos establecimientos públicos o privados que así lo consideren pertinente, en atención a las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud.

Se recomienda el uso continuo de cubrebocas en espacios públicos, a toda persona mayor de 60 años de edad, en estado de embarazo o puerperio inmediato, o con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad cardíaca o pulmonar crónicas, inmunosupresión (adquirida o provocada), así como insuficiencia renal o hepática.

2. a 5. […]

II. a VI. […]

LEER EL INFORME COMPLETO DEL PERIODICO DEL ESTADO DE JALISCO

PROTOCOLOS DE SALUD COVID 19

PROTOCOLOS PARA USO EN SALONES DE CLASES 2022

  • Aforo al 50% y mantener la distancia mínima de 2 metros entre cada persona, en lo posible, realizar la mayor parte de las actividades grupales en el exterior
  • Entregar al profesor la FICHA asignada (en caso de extravío tendrá un costo de $50)
  • Uso obligatorio de CUBREBOCA
    Uso obligatorio de TOALLA GRANDE (1.40 x 70) la cual se deberá utilizar para secar el cuerpo constantemente y así evitar escurrimientos de sudor
  • Portar botella de AGUA para hidratar el ducto tracto respiratorio constantemente
  • Se recomienda el uso de muñequeras y cintas-pañuelos para la cabeza
  • En el caso de utilizar los STEP o PELOTAS para recostarse, poner siempre sobre estos una toalla (no la misma que utilizan para secar su cuerpo) y posteriormente SANITIZAR el accesorio utilizado
  • Se recomienda al usuario traer su propio MATERIAL (tapete, toalla, ligas, bandas, etc.) sanitizado previamente antes de introducirlo al salón
  • Si algún usuario presenta un ATAQUE de tos o dificultad para respirar deberá abandonar el salón
  • Todas las MALETAS o BOLSOS deberán permanecer al exterior del salón, sanitizadas previamente
  • Si te despojas del CALZADO, deberá permanecer en el exterior del salón
  • Se prohíbe introducir teléfono CELULAR o dispositivo móvil al salón
  • Al terminar la actividad, el usuario deberá colocarse correctamente el CUBREBOCA
  • Al salir del salón, LAVARSE inmediatamente las manos con agua y jabón
  • Al finalizar la clase se sanitizará el salón por completo, por lo tanto se deberá DESALOJAR lo antes posible.
  • Si después de clase se pretende seguir en las instalaciones, favor de MUDAR de ROPA y colocarla herméticamente en una bolsa.

PROTOCOLOS PARA EL USO DEL SALÓN DE SPINNING

  • Mantener la distancia de seguridad mínima de 2 metros alrededor de la bicicleta
  • Entregar al profesor la FICHA asignada (en caso de extravío tendrá un costo de $50)
  • Uso obligatorio de CUBREBOCA
  • Uso obligatorio mínimo de 2 TOALLAS (medida mínima 40 X 70 cm.) para secar constantemente el sudor de su cuerpo
  • Portar botella de AGUA para hidratar constantemente el ducto tracto respiratorio
  • Se recomienda el uso de guantes cortos, así como muñequeras y cintas-pañuelos para la cabeza
  • Si algún usuario presenta un ATAQUE de tos o dificultad para respirar deberá abandonar el salón
  • Todas las MALETAS o BOLSOS deberán permanecer al exterior del salón, sanitizadas previamente
  • Se prohíbe introducir teléfono CELULAR o dispositivo móvil al salón
  • Al terminar la actividad, el usuario deberá clocarse correctamente el CUBREBOCA
  • Una vez finalizada la actividad, el usuario deberá LIMPIAR por completo, con líquido desinfectante y papel, la bicicleta así como el piso que se haya sudado
  • Al finalizar la clase se sanitizará el salón por completo, por lo tanto se deberá DESALOJAR lo antes posible
    Al salir del salón LAVARSE inmediatamente las manos con agua y jabón
  • Si después de clase se pretende seguir en las instalaciones, favor de MUDAR su ropa y colocarla herméticamente en una bolsa.

PROTOCOLOS PARA EL USO DEL KIDS CLUB

  • Esta área estará disponible para menores entre 3 y 10 años de edad
  • La estancia de los menores podrá ser hasta por 60 minutos
  • La asistencia será controlada y agendada en el área de recepción
  • En caso de no asistir y no cancelar la cita con al menos 6 horas de anticipación, la empresa se reservara el derecho de este servicio
  • El cupo permitido será no mayor a 8 menores por hora
  • En todo momento se respetara la sana distancia entre cada menor
  • Se sanitizará el calzado y se depositara en el zapatero al exterior del área de KIDS CLUB
  • El menor podrá permanecer en el área de KIDS CLUB siempre y cuando cuente con la compañía de un tutor o responsable, mayor de edad debidamente autorizado y registrado
  • El menor y tutor deberán lavarse las manos con jabón, tanto al ingresar como al salir del área
  • Deberán desinfectarse las manos constantemente con gel antibacterial (70% alcohol)
  • En todo momento se deberá portar correctamente el cubreboca (triple capa) y adicionalmente, de ser posible se recomienda el uso de careta y guantes
  • Juguetes, accesorios, bolsos, etc. que traiga el niño, deberán ser sanitizados al ingresar
  • Todo material utilizado deberá ser desinfectado, de preferencia no utilizar el material comunitario, será mejor que cada menor traiga su material
  • No se podrá consumir ningún tipo de alimento en el interior del área
  • Las botellas de agua de cada niño deberán ser desinfectadas al ingresar al área y no podrán estar concentradas una cerca de la otra
  • Antes de retirase, el menor deberá lavarse las manos con agua y jabón
  • El menor que presente síntomas de tos o estornudo constante, no podrá permanecer en el área

La empresa prestara el servicio con personal calificado de L-V 4:00 – 9:00 pm Con una cuota solidaria de $20 por menor

NUEVAS DISPOSICIONES PARA EL USO DEL CUARTO DE VAPOR

  • Uso obligatorio de sandalias, toalla y ropa interior
  • La estancia máxima será de 10 minutos
  • El ingreso a esta área es total responsabilidad del usuario quien esta consiente del posible riesgo físico o a la salud que se pudiera causar
  • Los horarios disponibles para el uso del cuarto de vapor serán los siguientes: LUNES A VIERNES 6:30am – 9:30am | 12:30pm – 02:30pm | 6:00pm – 09:00 pm
  • Se deberá dar aviso en el área de valet con 15 minutos de anticipación a su ingreso para generar la SANITIZACIÓN y vaporización del cuarto
  • A su vez se deberá registrar en bitácora, nombre y horario en el que se ingresara al área de vapor
  • Al usuario que se le sorprenda faltando a este u otro reglamento del área, se le amonestará y la empresa se Reservará el Derecho de Admisión

VALLARTA FITNESS CREANDO UN AMBIENTE SEGURO Y SALUDABLE PARA TI